Páginas

Aplicación 2.0

Esta última pestaña debe dedicarse a la valoración de las aplicaciones que más me han gustado en la asignatura de TIC y la creacion de una e-actividad con esas aplicaciones....¡Comencemos!

Una de las aplicaciones 2.0 que más me ha gustado esta clarísima, es la presentacion multimedia mediante prezi. Pienso que se ha notado porque desde que hice el primero no he parado y hago todas las presentaciones con esa aplicación. Los motivos por los que me ha encantado es porque ofrece muchas posibilidades para personalizar tu presentación y además es facilísimo de utilizar, eso si, una vez le coges el truco no puedes parar.
La otra aplicación 2.0 que más me ha gustado ha sido la creación de encuestas con Gmail. Nunca había hecho una encuesta y si hubiera tenido que realizarla no habría sabido como crearla.
Ambas me parecen unas herramientas muy útiles para nuestro futuro, tanto como estudiantes tanto como educadores sociales.

La e-actividad de intervención social que he diseñado, utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, es una presentación con prezi y una encuesta sobre la compra irresponsable de animales. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de la vida animal y del compromiso que supone comprar o adoptar uno. Los destinatarios de esta e-actividad podrían ser niños de un colegio con los que, primeramente, visualizaría la presentación y el cortometraje incluido dentro y más tarde, de forma individual, completaría la encuesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario